La presidenta de AEC, Maribel Mármol López, se reunióen la Conselleria de Sanidad en Valencia, en el día de ayer,19 de septiembre, con el Secretario Autonómico, Francisco José Ponce Lorenzo,y con la Directora General de Salud Pública, Ruth Usó Talamantes.

En esta reunión, se han abordado diversos temas de interés científico profesional. Por parte de AEC, se han trasladado las acciones, líneas y estrategias prioritarias de gestión en Atención Primaria (AP), destacando la puesta en valor de los cuidados profesionales enfermeros como respuesta a la situación actual, la puesta en valor de las especialistas en enfermería familiar y comunitaria, la delimitación de acceso a AP en base a experiencia y competencias y no tan solo de antigüedad, así como la necesidad de cambio del actual modelo por otro que de respuesta a las necesidades de las personas, las familias y la comunidad.

Se ha insistido, entre otros temas, en la importancia de desarrollar un modelo centrado en los procesos de intervención y  participación comunitaria, el aumento de la autonomía de las enfermeras y desarrollo de sus competencias, la gestión compartida de la demanda en el ámbito de las competencias enfermeras, la necesidad de organizar los cupos enfermeros, la participación en las unidades docentes y la necesidad de una DG de Cuidados.

Ha quedado abierta la vía del diálogo y de la colaboración conjunta para avanzar en estas y otras propuestas de mejora.


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Galería de Fotos

FONDOS DOCUMENTALES AEC

Código Ético de publicidad AEC-online

Código ético de publicidad AEC

Visitas a la Web AEC