Alba Acevedo  y Celia Medina, Enfermeras Residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria de segundo año de la Unidad Docente "Don Benito-Villanueva" de Badajoz, comparten su experiencia:
"Hemos elegido nuestra rotación externa en la gerencia de salud pública de Oviedo(Asturias) por su amplia experiencia en atención comunitaria, son más de diez años los que llevan realizando este programa formativo. Nos sentimos afortunadas de haber tenido la oportunidad de completar nuestra formación en atención comunitaria durante el mes que ha durado la rotación y recomendamos esta experiencia a todos los residentes de EFyC por su gran relevancia para nuestra especialidad".
 
Desde AEC te invitamos a compartir tu experiencia, relacionada con el período de residencia EFyC, seas paciente, profesional, tutor o residente; tal como han hecho Alba y Celia.
Aprendemos compartiendo experiencias, envíanos un correo a residentes.vocalia@enfermeriacomunitaria.org, nos pondremos en contacto contigo para la edición y difusión de tu experiencia en el BLOG del RESIDENTE de AEC.
 

En la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC) damos la ENHORABUENA A TODAS/OS LOS FUTUROS ESPECIALISTAS y, en especial, a los que entre hoy y mañana se les asigna una plaza para la formación como enfermera/o especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria. Ha sido un largo camino y al fin ha sido recompensado con una plaza de formación EIR.

De los 13.513 enfermeros aceptados para la realización del examen sólo han podido optar a plaza 994 (menos de 1 de cada 10 presentados) y de éstas, 293 son para ENFERMERAS/OS RESIDENTES DE ENFERMERÍA FAMILIAR Y COMUNITARIA en 2017.

Este año, de nuevo, los enfermeros unidos se manifiestan para pedir reconocimiento de las especialidades enfermeras. Desde AEC llevamos desde el principio reivindicándolo y es por ello que apoyamos y difundimos todos los esfuerzos de nuestros colegas en este sentido. Con la iniciativa, surgida en las redes sociales,  #Reconocimientoeir, por unos cuidados especializados, piden que se ponga en marcha en todas las comunidades el desarrollo de las especialidades, la creación de categorías específicas, bolsas propias y plazas de oposición, así como que se realicen las pruebas de acceso excepcional y se desarrollen las especialidades enfermeras, incluyendo la médico-quirúrgica que actualmente no dispone de programa oficial definitivo. Los manifestantes estarán en el ministerio los días 11 y 12 de abril coincidiendo con la elección de plazas EIR.

¡En AEC os esperamos para compartir este camino junto a vosotros, no dudéis de poneros en contacto!

Los días 13 y 14 de Abril los próximos EIR eligirán entre las 959 plazas ofertadas de las distintas Unidades Docentes. Sabemos que tendréis los nervios a flor de piel ya que son días de grandes elecciones, incertidumbre y cambios. Desde la AEC os queremos transmitir mucha fuerza y energíaEn breve sabremos los nombres y apellidos de esas plazas y en especial de las 267 plazas de Enfermería Familiar y Comunitaria.

Aprovechar para animaros a participar en la iniciativa #EIRdelila que con ilusión hemos comenzado enfermeras residentes y especialistas. Una acción dirigida a reivindicar la creación de plazas con la categoría de enfermera especialista en el sistema sanitario y dirigido a todas las enfermeras especializadas, residentes, futuros residentes, a la profesión enfermera y a la población en general.

Así que los días 13 y 14 de abril, mientras nuestras compañeras eligen plaza:

¡¡¡Vístete de lila, Hazte la foto y Reivindica!!!

Zona de usuarias/os

Buscar en AEC

Curso de Enfermería Familiar y Comunitaria - Vía excepcional

CÁTEDRA EFyC

AVATAR

Blog del Residente: Experiencias EIR FyC en AEC

Calendario AEC

Noviembre 2017
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

Visitas a la Web AEC