Compartimos la entrada "HONORIS CAUSA vs CAUSA HONORIS. Por razón de honor VS En honor a la razón" que nuestro compañero de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC), José Ramón Martínez Riera, realiza en su Blog Enfermeras Comunitarias con motivo de la investidura de tres enfermeras españolas e insignes y referentes compañeras, líderes en el desarrollo profesional y científico de las enfermeras en nuestro país y a nivel internacional.

La primera en ser investida como Doctora Honoris Causa fué Rosa María Alberdi Castells en 2016 por la Universidad de Murcia, María Teresa Moreno Casbas será investida el próximo día 15 de septiembre por la Universidad de Huelva y María Paz Mompart García será investida el 25 de enero de 2024 por la Universidad de Alicante. Serán las primeras Enfermeras españolas Honoris Causa en la Universidad Española

Gran noticia y muy esperada que desde AEC celebramos con mucha alegría y satisfacción, dada la extraordinaria labor y el continuo compromiso de las tres compañeras con la Enfermería y las Enfermeras.

¡ENHORABUENA a ROSA MARÍA ALBERDI,  MARÍA PAZ MOMPART y MARÍA TERESA MORENO!