Hoy es un día triste para la Enfermería Comunitaria y para la familia AEC en particular, nuestra querida Loli Izquierdo nos ha dejado tras mucho tiempo de lucha ejemplar con una grave enfermedad.

Enfermera apasionada de la Atención Comunitaria con la que se comprometió sin límites. Trabajó en distintos ámbitos del Servicio Canario de Salud, como enfermera asistencial, gestora, asesora y técnica de la Dirección General de Programas Asistenciales donde lideró y participó en importantes proyectos como la enfermera de enlace, el informe de continuidad de cuidados o la atención sociosanitaria.  Fue gran impulsora y defensora de la investigación en cuidados.

Desde la constancia, la ilusión, la innovación y la motivación siempre consiguió que la enfermería estuviera en las agendas decisorias más importantes.

Y sobre todo Loli con su gran humildad y humanidad ha dejado un enorme legado de cómo estar en la vida, como enfermera y como gran persona.

Que su ejemplo perdure en el recuerdo y que obtenga el merecido descanso.

Agradeciendo el tiempo compartido, la familia de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AECa la que tanto has aportado, te recordará siempre con cariño.

Siguiendo tu deseo, AEC va a realizar en tu nombre una donación económica a CEAR: Comisión Española de Ayuda al Refugiado, cuyo proyecto sabemos que te hubiera gustado apoyar.

Un fuerte abrazo y mucho ánimo a tu familia.

Descansa en paz.

Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC)