Con la entrada del nuevo Gobierno, la Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón Giménez, convocó el pasado día 20 a las organizaciones y sociedades que firmaron el 12 de septiembre de 2017 el Pacto por la Sanidad Pública y Universal liderado por la Red de Denuncia y Resistencia (REDER) de la que la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC) forma parte.

En la citada reunión, convocada para tratar el Acceso Universal al Sistema Nacional de Salud (SNS), el nuevo equipo del ministerio quería escuchar a todas las partes. Entre las propuestas que se le trasladaron a la ministra estaban las de lograr la universalización, suprimir copagos y eliminar la etiqueta de asegurado/no asegurado. La ministra manifestó que “están dispuestos a cambiar toda norma necesaria” y que “echaremos mano de  todas las organizaciones y sociedades para avalar el cambio”. Se pretende elaborar un Real Decreto Ley que necesita de dos a tres meses de tramitación, según la ministra, y que además será abordado en el próximo Consejo Interterritorial del próximo 28 de Junio.

La AEC ha estado representada por nuestro socio, Isaac Badía Manzano, quién ha manifestado en la reunión que "para mantener y asegurar este sistema sanitario universal es necesario apostar por el desarrollo e implantación de las especialidades enfermeras en general y de la especialidad de enfermería familiar y comunitaria en particular por ser la Atención Primaria y Comunitaria la clave del desarrollo sostenible del SNS".


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

COVID-19 en Kiosco AEC

        

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Galería de Fotos

FONDOS DOCUMENTALES AEC

Código Ético de publicidad AEC-online

Código ético de publicidad AEC

Visitas a la Web AEC