alt

Con esta editorial de nuestro compañero Desiderio Rodrigo volvemos a disfrutar de los Boletines de Enfermería Comunitaria que con tanto esfuerzo y cariño edito la Asociación de Enfermería Comunitaria entre 1995 y 2002.

El verano de 1994, hace casi 20 años, marcó el inicio de  la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC), una entidad que con el paso de los años se ha convertido en referente nacional del desarrollo profesional de las enfermeras que creen que la salud se mantiene con el auto-cuidado cotidiano. Cuando iniciamos esa etapa, quienes integramos la gestora de la AEC, creímos que para poder cumplir con los objetivos de promoción de los servicios de enfermería, de incremento de la investigación en cuidados, y de difundir las noticias y hechos de actualidad profesional,  la edición de un boletín era necesaria, y así se creó el Boletín de Enfermería Comunitaria (BEC).

Los inicios no fueron fáciles, recursos escasos, la informática en sus inicios y la inexperiencia en estas lides, pero la ilusión y el empeño de todos y la responsabilidad y buen hacer de quienes fueron designados para este quehacer, Josep Adolf Guirao, Rosa Mª Simó y Eva Bernabeu con la inestimable ayuda de Juan José Molina en Castellón, José Ramón Martínez  y Modesta Salazar en Alicante y Jorge Minguez en La Rioja, lanzaron lo que hoy es una publicación puntera y reconocida en el escenario enfermero.

No escribo estas líneas para exaltar el BEC, ya que sois vosotros, sus lectores, quienes  juzgáis sus principales virtudes a defectos, sino para reconocer la inmensa labor de quienes en estos años han dedicado gran parte de su tiempo a su confección, son muchos y por ello solamente recordaré a quienes mi memoria me permite, disculpando las omisiones que sin duda las habrá, pero agrupando a todos bajo el epígrafe de lectores, que en definitiva son la razón de la existencias del BEC.

Gracias pues a Francisca Anaya, Xaro Garcés, Sandra Munarriz, Javier Iruzubieta, Rafael del Pino, Angeles Molina, Juan Miguel Izquierdo, Maria Ortega, Rosa Zomeño, Xavier Camarena, Amparo izquierdo, Concepción Martín, Manuel Ceballos, Pilar Sánchez, Luisa Navarro, Manuel Mañá, Gonzalo Duarte, Gracia Álvarez, Mª Carmen Fraguas, Antonio Galindo……

A todos ellos debemos esta publicación, que ha conservado el impulso de sus inicios y ha incorporado la calidad científica necesaria para dar vida a su hermana mayor el Ridec.

Larga vida!!!

Desiderio Rodrigo Tolsá

Enfermero Comunitario y lector

Adjuntos:
ArchivoTamaño
Descargar este archivo (bec1996.Nº6.pdf)BEC 1996-Año II-nº61160 kB
Descargar este archivo (bec1996.Nº7.pdf)BEC 1996-Año II-nº71773 kB
Descargar este archivo (bec1996.Nº8.pdf)BEC 1996-Año II-nº81752 kB
Descargar este archivo (bec1996.Nº9.pdf)BEC 1996-Año II-nº92151 kB

Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

Salvar vidas está en tus manos

COVID-19 en Kiosco AEC

        

NURSING NOW ESPAÑA

NORMAS ÉTICAS de RIdEC

Normas Éticas RIdEC

Visitas a la Web AEC

Revista Iberoamericana de Enfermería Comunitaria

Último número:

Índice general:

Envío de trabajos:
Gestor de Envíos RIdEC

Contacto / Consultas:
ridec@enfermeriacomunitaria.org