El pasado día 21 de mayo celebramos en la Escuela Valenciana de Estudios para la Salud la bienvenida de los Residentes de Enfermería y Medicina que se incorpoan a la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de Valencia (UDMAFyC), con la participación de la Vocal de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC), Dª. Elena García Cuevas, que dió la bienvenida a los residentes y puso a disposición de los mismos todos los servicios y recursos de la AEC en su futura formación.

La presenteción institucional del acto corrió a cargo del Director de Gestión Sanitaria de la Conselleria de Sanitat, D. Carlos Fluixá, quien destacó la importante aportación que los especialistas de Enfermería Familiar y Comunitaria harán al sistema sanitario una vez concluida su formación y quien aseguró que desde la Consellería de Sanitat Universal i Salut Pública se está trabajando en apoyar el acceso de las especialistas a las plazas de enfermera en el Equipo de Atencion Primaria. Al acto asistió como invitado el Dr. Domingo Orozco, médico de familia y profesor de la Universidad Miguel Hernández de Elche, quien en una emotiva ponencia dejó muy claro el importante papel que va a jugar la enfermera comunitaria en el nuevo modelo sanitario que se está configurando en la actualidad, con la cronificación de las enfermedades y el aumento de la esperanza de vida. Ambos ponentes recibieron la felicitación de los enfermeros presentes, por su apoyo manifiesto a la Especialidad de Enfermería.

La Vocal de AEC hizo entrega a las/os Residentes de un Dosier de la Sociedad Científica y tuvo ocasión de conversar con ellas/os sobre la importancia de las Sociedades Científicas en su proceso de formación como especialistas, al tiempo que les animaban a participar activamente en la AEC.


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Visitas a la Web AEC