"Como si quisiéramos alcanzar los extremos del océano con una pequeña red.
Así de impreciso se rá siempre el diagnóstico de necesidades humanas".

Así reza la portada del último libro, de Ruymán Brito Brito, "Redes y diagnósticos enfermeros". El trabajo editorial de El Círculo Rojo ha sido exquisito y podemos decir, desde la humildad y el respeto, que creemos que la obra es buena y aporta un enfoque novedoso y diferente sobre la temática. Metodología enfermera, lenguajes estandarizados, diagnósticos enfermeros,… se entremezclan a lo largo de los cinco capítulos de esta publicación. Los capítulos que la componen son:
1.- Qué diagnostican las enfermeras.
2.- Cómo diagnostican las enfermeras.
3.- Por qué diagnostican las enfermeras.
4.- I+D+i en diagnósticos enfermeros.
5.- Aforismos para enfermeras.


"Redes y diagnósticos enfermeros" es básicamente una obra derivada de la actividad en las redes sociales de un blog que lleva por nombre El diagnóstico enfermero cuyo editor es nuestro autor. Se trata de una de las primeras referencias al introducir en cualquier buscador de internet el término "diagnóstico enfermero". Un lugar web donde se plantean, analizan y comparten las principales problemáticas existentes para el uso clínico de los diagnósticos enfermeros, proponiendo posibles soluciones. El blog recibe numerosas visitas de enfermeras asistenciales y estudiantes de más de cuarenta países, siendo el público principal de México, España, Estados Unidos, Perú, Colombia, Venezuela, Argentina, Chile, Ecuador y Puerto Rico, entre otros.

"Redes y diagnósticos enfermeros" es, además, el trabajo resultante de la experiencia del autor como consultor, formador e investigador en la temática a lo largo de una década. La orientación es clara: encontrar la utilidad clínica de los lenguajes estandarizados de cuidados y posibilitar su implementación profesional, mostrando soluciones plausibles y experiencias previas con resultados positivos. Interesa, por tanto, a enfermeras estudiantes, asistenciales, docentes, investigadoras y gestoras, para un acercamiento profundo y una mejor comprensión del concepto diagnóstico enfermero y, lo más interesante, de sus aplicaciones en la práctica.

Los puntos de venta son: Librería Círculo Rojo (venta de libros online), El Corte Inglés, La Isla libros y Librería Lemus.


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Visitas a la Web AEC