Nuevamente la  Asociación de Enfermería Comunitaria  (AEC) siguiendo sus fines de colaboración con todos  aquellos organismos e instituciones  que promuevan la salud y el autocuidado de la comunidad colaborado con las I Jornadas de Salud de Agüimes.

Dichas jornada se celebraron el pasado día 7 Noviembre en el municipio Gran Canaria de Agüimes y fueron organizadas por el Servicio Canario de Salud y el Ayuntamiento de de Agüimes con el lema “Tu salud es lo importante”.

El objetivo fue informar y formar a la población en hábitos de vida saludables y mejorar su conocimiento sobre las enfermedades, así como favorecer la interrelación con el equipo socio-sanitario y para ello  se diseño un formato pionero pues se realizaron simultáneamente un total de 13 talleres en un solo día en el Teatro del Cruce de Arinaga.

Los talleres abordaron entre otros temas:  Suelo pélvico;  Salud respiratoria; Importancia del desayuno; ¿Qué comemos?;  Salud sexual;  Dolores lumbares y ejercicio físico; Antiinflamatorios; Aprendiendo a vivir con salud; ¿Por qué nos vacunamos; Reducción del estrés; Reanimación cardio pulmonar básico; Diabetes y dieta; y Dejar de fumar.

La organización había estimado inicialmente la asistencia de unas 200 personas a las jornadas, que finalmente y gracias a una excelente labor de difusión superaron las 700 personas en los trece talleres desarrollados.

¡Felicidades a la organización!


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

COVID-19 en Kiosco AEC

        

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Visitas a la Web AEC