El pasado 7 de Febrero,nuestro vocal AEC-Canarias, Jesús Ivan Hernández Valladares, mantuvo una reunión con la Ilma. Sra. Dña Rita Tristancho Ajamil, Directora General del Paciente y Cronicidad del Servicio Canario de la Salud (SCS). Esta reunión deriva de la solicitud de AEC para reunirse con el Director del Servicio Canario de la Salud, el Ilmo. Sr. D. Carlos Gustavo Díaz Perera, quien delegó la reunión en la Directora General del Paciente y Cronicidad.

Entre los temas que AEC queria tratar se encontraba la necesidad de la creación de las plazas de Enfermeras especialistas en Enfermería Familiar y Comunitaria, presentar nuestro dossier al nuevo director del servicio, mantener la línea de colaboración directa con todas aquellas propuestas y necesidades que engloben la mejora del sistema sanitario dentro de una atención primaria en la que la enfermera familiar y comunitaria sea una pieza fundamental en la consecución de la mejora de los cuidados de las personas y sus familias en Canarias. Así mismo, se le trasladaría también la necesidad de ciertos aspectos en los que se pueden aportar ideas para mejorar ciertos circuitos de continuidad asistencial.

En la reunión mantenida acerca de los temas de creación de plazas específicas para especialistas se nos aclara que sería un tema a tratar con la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud, y con respecto al paciente y cronicidad se nos emplaza a futuras reuniones para colaborar en la estrategia que el SCS está elaborando al respecto.

Acerca de los aspectos de mejora nos piden que informemos de los aspectos comentados sobre continuidad asistencial para su revisión y valoración.

Desde AEC se les ofrece nuestra disposición a colaborar a través de nuestro vocal o de socios concretos que manejen ciertos aspectos concretos que necesiten y se les emplaza a mantener canales de comunicacion directos con nuestra sociedad científica.

Por otro lado, el vocal de AEC-Canarias ya está gestionando poder tener reunión con quien corresponda en la Dirección General de Recursos Humanos para plantear el problema de la falta de plazas específicas para enfermeras especialistas en Enfermería Familiar y Comunitaria en Canarias.

Lamentamos no haber podido tener contacto directo con el director del Servicio Canario de la Salud y esperamos poder hacerlo en el futuro próximo.


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Visitas a la Web AEC