La Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC), representada por la matrona Beatriz Marazuela López, ha participado en la reunión convocada por el Ministerio de Sanidad en relación con el desarrollo del Objetivo A.4 (Actualizar la Cartera de Servicios de Atención Primaria del Sistema Nacional de Saluddel Marco Estratégico para la Atención Primaria y Comunitaria y a fin de trabajar de manera colaborativa en la definición de competencias, perfiles profesionales, funciones y servicios que deben desarrollar, en este caso, los profesionales de Enfermería Obstétrico-Ginecológica/Matronas.

La reunión tuvo lugar el pasado día 3 en el Ministerio con un total de catorce profesionales de diferentes ámbitos: representantes de asociaciones de matronas, enfermería comunitaria, enfermería pediátrica, ciudadanos/as, personal de sindicatos y del Ministerio de Sanidad, que divididos en dos grupos de trabajo, abordaron los siguientes temas:

  • Diagnóstico precoz de cáncer ginecológico y de mama.
  • Indicación y seguimiento de métodos anticonceptivos no quirúrgicos y asesoramiento sobre otros métodos anticonceptivos.
  • Atención al embarazo y puerpuerio.
  • Prevención, detección y atención a los problemas de la mujer en el climaterio.

Tras la exposición y debate de ideas por cada grupo, hubo una puesta en común en sesión plenaria y se entregaron documentos con las principales aportaciones a los responsables del Ministerio.


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Galería de Fotos

FONDOS DOCUMENTALES AEC

Código Ético de publicidad AEC-online

Código ético de publicidad AEC

Visitas a la Web AEC