La Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, junto al Secretario General de Sanidad y Consumo, Faustino Blanco, y la Directora General de Salud Pública, Pilar Aparicioha presidido hoy el acto de presentación de la Oficina Ejecutiva del Marco Estratégico para la Atención Primaria y Comunitaria que, ubicada en la Dirección General de Salud Pública, realizará el seguimiento del desarrollo del Marco Estratégico, coordinará el trabajo con los comités técnico e institucional, establecerá canales de comunicación internos y externos y dará visibilidad a los avances que se vayan produciendo. La Ministra Carcedo ha explicado que el modelo de Atención Primaria de Salud en España “es integral, integrador, continuo, accesible, multidisciplinario, participativo y de alta calidad, además representa una herramienta poderosa para la equidad en el país”.

Las Sociedades científicas, entre ellas la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC) -representada por su presidente José Ramón Martínez Riera-, los Colegios profesionales y las Asociaciones de usuarios y pacientes han estado presentes en dicho acto y serán consultados para la elaboración de los análisis y el seguimiento de las diferentes líneas estratégicas de desarrollo del Marco Estratégico.


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

BLOG DEL RESIDENTE

Galería de Fotos

FONDOS DOCUMENTALES AEC

Código Ético de publicidad AEC-online

Código ético de publicidad AEC

Visitas a la Web AEC