El pasado día 4, el Vocal-AEC de la Comunidad de Madrid, José Miguel Mansilla Dominguez, y el Presidente de la AEC, José Ramón Martines Riera, mantuvierom reuniones con los grupos parlamentarios de IU-Podemos y PSOE, a raiz de las recientes manifestaciones de la Directora de RRHH del SERMAS y del Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid en relación con la Especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria, su definición como categoría profesional y la creación de plazas específicas en el SERMAS, a las que se dio cumplida respuesta desde AEC.
 
En la primera reunión hemos estado con los parlamentarios de Podemos, Vanesa Lillo, y de IU, Daniel Cuesta, con quienes hemos repasado todos los aspectos relacionados con la especialidad y las dificultades que existen para un adecuado desarrollo, tales como la creación de una bolsa específica, la regulación de las OPE y de los traslados, la retribución específica, la definición de competencias, la articulación en los centros de Atención Primaria... coincidiendo casi en la totalidad de los planteamientos y su prioridad. Se ha finalizado concretando contactos periódicos y colaboraciones puntuales en aspectos concretos. Por su parte, en la reunión con el grupo parlamentario del PSOE hemos compartido con Matilde Díaz y José Manuel Freire sobre la importancia de las enfermeras comunitarias y la necesidad de establecer estrategias políticas con ayuntamientos y comunidades autónomas, a fin generar espacios de debate y trasladar el valor añadido que aportan las enfermeras comunitarias. Así mismo, se han concretado espacios de trabajo conjunto.

Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Galería de Fotos

FONDOS DOCUMENTALES AEC

Código Ético de publicidad AEC-online

Código ético de publicidad AEC

Visitas a la Web AEC