El presidente de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC), D. José Ramón Martinez Riera, ha enviado la carta que se adjunta al Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, D. Enrique Ruiz Escudero, tras la inadmisible respuesta -pueden oir en el video que se adjunta- dada en el día de ayer en la Asamblea de Madrid a la pregunta formulada por la Diputada de Izquierda Unida, Dª Vanesa Lillo sobre las Especialidades de Enfermería y, en concreto, sobre la Especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria, en presencia de nuestro vocal de la Comunidad de Madrid, D. José Miguiel Mansilla, y de representantes de la Sociedad Madrileña de Enfermería Familiar y Comunitaria (SEMAP), que acudieron como invitados a la Asamblea de Madrid.
Todo ello ha sucedido, tras el desconocimiento mostrado en días anteriores por la Directora General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), Dª Raquel Sampedro, en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid a la misma pregunta de Dª Vanesa Lillo. Desconocimiento que, también, fué contestado por AEC el pasado día 14 en carta dirigida a la Directora General de RRHH del SERMAS.
Ante esta manifiesta y clara falta de voluntad política en la Asamblea de Madrid por resolver un tema de tanta trascendencia para la salud de la ciudadanía a la que representan y de despejar la incertidumbre en la que tienen sumidas a las enfermeras, la Asociación de Enfermería Comunitaria, no quiere ser cómplice de un silencio que tan sólo contribuye al deterioro de la atención y del desarrollo profesional de las enfermeras.