El pasado mes de noviembre, tras anunciar el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social la intención de aplicar el sistema de etiquetado NutriScore en España, la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS) aplaudió la iniciativa y solicitó al Ministerio su implantación obligatoria teniendo en cuenta una serie de consideraciones para adaptar el sistema a la dieta mediterránea y garantizar su aplicación efectiva.
 
Hoy, el uso de NutriScore en los envases depende de la buena voluntad de las empresas. En efecto, debido a una normativa europea votada hace algunos años (bajo la presión de poderosos lobbies), los estados no pueden hacer obligatoria la instauración de un logotipo como NutriScore en los productos alimentarios. Por ello, aunque muchas empresas han aceptado hacerlo, las grandes multinacionales no lo posicionan en sus productos (y siguen intentando sabotear NutriScore a nivel europeo).
 
Para lograr un cambio y conseguir que NutriScore sea obligatorio a escala europea, se ha lanzado la iniciativa ciudadana europea PRO-NUTRISCORE registrada en la Comisión Europea por 7 asociaciones de consumidores. Para que esta iniciativa llegue a su finalidad y la Comisión Europea responda, es necesario reunir un MILLÓN DE FIRMAS repartidas entre diferentes países. Los ciudadanos tienen así la posibilidad de hacerse oír para que se adopte esta medida de Salud Pública, a pesar de los grupos de presión que se oponen.
 
¡¡Desde todas las sociedades científicas que componemos SESPAS, animamos a FIRMAR la PETICIÓN y a DIVULGAR la INICIATIVA para alcanzar el millón de firmas. Puedes firmar desde el Portal SEGURO de la Comisión EuropeaNo perdamos esta oportunidad excepcional de influir en la Comisión Europea para que la Salud Pública y el interés de la ciudadanía se antepongan a la defensa de los intereses económicos particulares!!

Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Galería de Fotos

FONDOS DOCUMENTALES AEC

Código Ético de publicidad AEC-online

Código ético de publicidad AEC

Visitas a la Web AEC