El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha optado por implantar el sistema francés de etiquetado de los alimentos "NutriScore", apoyado por la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS). NutriScore se basa en un algoritmo que valora el producto atribuyendo puntos a los alimentos según su contenido calórico (grasas saturadas, azúcares, ...) y otros elementos más positivos como (fibra, proteinas,, ...) y se muestra como un logotipo de fácil comprensión. El artículo especial de la Revista Española de Nutrición Comunitaria que se adjunta, ha revisado la literatura científica existente del logotipo NutriScore sobre su creación, validación y evaluación y resume que puede ser una herramienta útil para la Salud Pública Nutricional de España.