Recientemente, Médicos del Mundo ha hecho público el informe Melilla: Diagnóstico de una sanidad enferma como resultado de una investigación realizada el pasado mes de septiembre. Para Médicos del Mundo las conclusiones de esta investigación son muy elocuentes a la hora de dimensionar el colapso de los servicios sanitarios melillenses, atribuido tradicionalmente a la sobreutilización del mismo por parte de las personas migrantes. A la luz de los datos, la Atención Primaria en Melilla cuenta con una importante debilidad estructural, lo que provoca la canalización de la mayor parte de las atenciones hacia las urgencias. Esto, unido a la persistencia de la exclusión sanitaria de las personas en situación irregular (cuya única vía para recibir atención es, precisamente, las urgencias), provoca el colapso de este servicio.
 
El informe pretende contribuir de forma constructiva a la mejora y fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud para todas las personas que viven en Melilla, independientemente de su situación administrativa. Para ello, presenta propuestas para mejorar la sanidad pública en Melilla.

Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

Visitas a la Web AEC