Estos premios están dirigidos a todas las enfermeras comunitarias, especialistas en enfermería familiar y comunitaria y no especialistas, que desarrollen su actividad en cualquiera de los ámbitos de la Enfermería Comunitaria con el objetivo de reconocer su recorrido y aportación específica.

Las candidaturas serán elegidas desde cada una de las vocalías territoriales nacionales e internacionales para las siguientes categorías.

1. Reconocimiento a la mejor enfermera comunitaria 2023 en ámbito nacional.

2. Reconocimiento a la mejor enfermera comunitaria 2023 en ámbito internacional.

Para poder presentar una candidatura el/la vocal territorial nacional o internacional deberá remitir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con fecha máxima el 11 de octubre de 2023 a las 21:00 horas.Los/as galardonados/as deberán recoger el reconocimiento durante la celebración del Congreso Internacional.

Dicho reconocimiento consistirá en un Certificado acreditativo de la AEC y la inscripción gratuita al siguiente evento científico de AEC.

Para más info, consulta las bases aquí.

Con la finalidad de orientar las decisiones que se toman en la práctica relacionadas con la curación, prevención y promoción de la salud de las personas, familias y comunidades, de manera que dichas decisiones se basen en relaciones y hechos científicamente probados; desde la Vocalía de Formación e Investigación se ha creído conveniente ofertar un Taller de Investigación, a impartir por el Vocal AEC de Formación e Investigación y profesor de la Universidad de Jaén, el Dr. Rafael del Pino Casado.

Este Taller se centrará en potenciar la comprensión de los conceptos básicos de la investigación cuantitativa con vistas al desarrollo de habilidades prácticas de comprensión, análisis y crítica de la investigación cuantitativa enfermera y tendrá lugar los días 15 y 16 de junio de 2023 en la Universidad de Jaén, Campus de Las Lagunillas.

Se solicitará la acreditación a la Comisión de Formación Continuada (CFC) y se adjunta el Programa, esperando que sea de vuestro agrado.

Puede realizar la inscripción cumplimentando el siguiente formulario.

La Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC) a través de su Presidenta, Dª Maribel Mármol López, y la Asociación Española de Neuropsiquiatría (AEN) a través del vocal de su Junta Directiva, D. Daniel Giménez Lorente, han firmado convenio de colaboración para desarrollar estrategias conjuntas de intervención en el ámbito de la salud comunitaria. Daniel Giménez, que a su vez es socio de la AEC, está desarrollando proyectos de intervención comunitaria desde los que plantea sinergias con enfermeras comunitarias en el abordaje de la salud mental desde una perspectiva de promoción de la salud y de prevención de posibles problemas de salud en diferentes sectores de la población.

 

Con vistas a la preparación y ejecución de trabajos de investigación para el próximo Congreso Internacional de AEC, desde la Vocalía de Formación e Investigación, se ofrece un servicio gratuito a socias y socios AEC de asesoría sobre cuestiones de investigación (tanto cuantitativa como cualitativa).
 
Las consultas podrán realizarse a partir del 16 de enero de 2023, a través de la dirección de correo electrónico de la Vocalía de Formación e Investigación (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

Dichas consultas deberán realizarse en forma de preguntas concretas y estar acompañadas de un resumen estructurado del proyecto de trabajo, de aproximadamente entre 150 y 300 palabras, que contenga los aspectos que se detallan en el documento adjunto. Si algún aspecto no se sabe o no se tiene claro, poner NS/NC.
 
Esperamos que esta iniciativa de AEC os resulte de utilidad.

 

Desde la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC) nos alegramos de poder anunciaros la celebración del VII Congreso Internacional, XIII Nacional de la Asociación Enfermería Comunitaria (AEC) y X Encuentro Nacional de Tutores y Residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria bajo el lema "Vulnerabilidad y Salud Comunitaria: una nueva era para los determinantes de la salud", que tendrá lugar el 25, 26 y 27 de octubre de 2023 en Madrid.

En la AEC estamos trabajando para ofrecer una alternativa novedosa, amplia, rica y participativa, con Mesas de debate, Talleres y Encuentros y os invitamos a acompañarnos y participar para poder seguir visibilizando nuestro valor profesional, nuestro rigor y nuestro liderazgo en los cuidados.

¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO Y NOS VEREMOS EN MADRID!!!

#AECMadrid2023

 

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

Visitas a la Web AEC