El vicepresidente y vocal en Asturias de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC), Enrique Oltra, y la presidenta de la Sociedad de Enfermería Familiar y Comunitaria de Asturias (SEAPA), Edurne Mezquita, presentan ante la Consejería de Salud del Principado de Asturias las más de 3.500 firmas recogidas en una semana con las que se solicita:

·      Crear de forma inmediata la categoría de Enfermería Familiar y Comunitaria e identificar los puestos de especialistas en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

·      Incluir la nueva categoría en la próxima Oferta Pública de Empleo.

·      No realizar procesos de movilidad que afecten a un gran número de plazas y que impliquen cambios bruscos que puedan entorpecer el estado funcional de los Equipos de Atención Primaria, como la planteada actualmente.

·      Valorar la especialidad como mérito en todo concurso planteado en el SESPA, especialmente en los procesos de movilidad hacia Atención Primaria, como también como criterio en la planificación de los ceses del personal temporal en los puestos relacionados con la especialidad, al igual que ocurre en la contratación.

Aunque recientemente se ha creado en la Comunidad Autónoma la categoría de enfermera especialista, la inexplicable demora y otros condicionantes hacen temer que el camino hasta su implantación real vaya a ser largo y complejo.

Esperamos que los nuevos responsables de las políticas sanitarias del Principado asuman esta tarea de forma eficaz y con diligencia.

Las Sociedades Científicas seguiremos apostando por lo que creemos imprescindible para una adecuada atención a los ciudadanos.


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Visitas a la Web AEC