Asturias es una de las dos únicas Comunidades Autónomas que aún no tienen reconocida la categoría de Enfermera Especialista.

Desde hace varias legislaturas los responsables de la sanidad asturiana vienen prometiendo, en público y en privado, que el reconocimiento de la categoría de Enfermera Especialista, como primer paso para su implantación sería inminente.

En Asturias se vienen formando enfermeras especialistas en Enfermería Familiar y Comunitaria desde el año 2010 y desde entonces se han formado más de 120 y muchas más han obtenido el título de especialistas a través de la vías extraordinaria.

El Gobierno del Principado invierte más de dos millones de euros al año en la formación de enfermeras especialistas que luego no utiliza para ofrecer a la población los mejores cuidados.

Tras múltiples demoras y tras haber perdido otro periodo legislativo que en estos momentos finaliza, la creación de la categoría profesional de Enfermera Especialista ha sido planteada en el Pleno del Consejo Consultivo del Principado de Asturias del pasado 22 de junio de 2023 y como se puede observar en la imagen capturada de su Web oficial, han acordado no emitir dictamen y “dejarlo sobre la mesa”, lo cual supone seguir retrasándolo.

Por todo ello, la Sociedad de Enfermería Familiar y Comunitaria de Asturias (SEAPA) y la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC) iniciaremos una recogida de firmas online para presentarlas ante la Consejería de Salud del Principado de Asturias y el Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA), de la cual se informará y solicitará colaboración en las Web de ambas sociedades y a través de las redes sociales.


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Visitas a la Web AEC