alt

La Consejería de Salud y Servicios Sanitarios del Principado de Asturias ha puesto en marcha el “Observatorio de Salud en Asturias (OBSA)”, una iniciativa novedosa y muy interesante basada en un concepto global e integral de la salud comunitaria.

El proyecto sigue el modelo americano de los County Health Rankings que incita a la acción comunitaria para la salud y se ha desarrollado conjuntamente con la Universidad de Wisconsin, siendo la primera experiencia fuera de los Estados Unidos. Este modelo parte del paradigma en el que los resultados de salud están influenciados por  un conjunto de determinantes de salud (cuidados asistenciales, conductas de salud, factores socioeconómicos y medio ambiente físico) y su distribución en la comunidad que, a su vez, pueden estar influenciados por políticas o programas diseñados para modificar su distribución en la comunidad. El OBSA aporta datos de los determinantes y resultados de salud de todos los Concejos asturianos, así como de las actividades y los recursos comunitarios de salud en Asturias.

Desde la Vocalía de Asturias te invitamos a visitar el OBSA y le deseamos un largo futuro y mucho éxito.


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

Zona de usuarias/os

Buscar en AEC

Calendario AEC

Febrero 2017
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 1 2 3 4 5

CURSO DE ACCESO A ESPECIALIDAD EFyC POR VÍA EXCEPCIONAL

Visitas a la Web AEC