El pasado miércoles, 11 de octubre, el Servicio Extremeño de Salud (SES), en colaboración con FundeSalud, organizó en el Salón de Actos del Hospital de Mérida la presentación del proyecto “Juntos, Construyendo Salud – Iniciativa para la mejora de la Atención Primaria” con el objetivo de mejorar la calidad de la atención sanitaria de los pacientes en Atención Primaria del SES mediante la eliminación y sustitución de intervenciones de escaso valor, no prioritarias, sin evidencias científicas de beneficios o no seguras.

Los responsables del SES conjuntamente con las Sociedades Científicas del ámbito de la Atención Primaria, han identificado algunas de estas intervenciones y han decidido ponerlas en conocimiento de todos los profesionales a través de este evento para mejorar la práctica clínica.

En este evento participaron los representantes de las Sociedades Científicas que están colaborando en el proyecto, entre los que se encuentra la AEC, representada por Noelia Barrado García, vocal de Extremadura, que participó como ponente dando la visión en el ámbito de la enfermería.

Este proyecto también contempla la concienciación de la población respecto a las prácticas adecuadas en la atención a las diversas situaciones y el uso de los recursos sanitarios, que se irá desarrollando en próximas fases.

 
 

Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Visitas a la Web AEC