El pasado día 26  de mayo se celebró el Webinar "Futuro Asistencial: Perspectiva desde las Asociaciones Profesionales”, organizado por la Unidad de Cuidados de la Salud del Servicio Canario de la Salud y moderado por la enfermera comunitaria y socia de AEC, Fátima Vega Morales. Entre los ponentes invitados se encontraban la presidenta de la Asociación Canaria de MatronasFara Harchaouen Martín, el secretario de la Asociación Canaria de NeuropsiquiatríaFernando Paredes Rodríguez,  y el Vocal AEC-Canarias, Jesús Iván Hernández ValladaresEl debate giró sobre el eje central de la visión de futuro, hacia la realidad asistencial en la “nueva normalidad”, el papel de las Asociaciones en esta nueva realidad y la aportación de las asociaciones y la manera de desarrollarlas.

Desde la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC), Jesús Iván Hernández, ha puesto de manifiesto la necesidad de que la adaptación a la nueva normalidad pasará por la inversión en Atención Primaria, la optimización de los recursos y circuitos asistenciales, así como la innegable necesidad de crear la categoría profesional de Enfermera Especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria en la Comunidad Autónoma de Canarias. No dejando de reconocer el gran valor de todas las enfermeras generalistas que han sido pioneras en la tutoría de las EIR de Enfermería Familiar y Comunitaria y que su gran experiencia aportará valor añadido a la asistencia en esta nueva realidad.

Asi mismo, ha remarcado que en la "nueva realidad" las enfermeras somos capaces de liderar y manejar las nuevas tecnologías como herramienta fundamental dentro de los circuitos asistenciales, cosa que se venía haciendo pero no de una manera formal e institucional y reglada. Y que hemos puesto sobre la mesa nuestro trabajo en colaboración con todos aquellos asuntos donde creemos que la enfermera es necesaria para aportar su visión a fin de obtener una visión más amplia, objetiva y centrada en los usuarios sin olvidarnos que forman parte de familias y comunidades.


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

COVID-19 en Kiosco AEC

        

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Visitas a la Web AEC