El pasado día 1 de Marzo se presentó en Las Palmas de Gran Canaria la "Estrategia para el impulso de la Atención Primaria en Canarias +AP" por el director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Conrado Jesús Domínguez Trujillo, y la directora general de Programas Asistenciales, Elizabeth Hernández González, en un acto en el que estuvieron los representantes de las sociedades científicas de Atención Primaria que conforman el Foro de Atención Primaria desde junio de 2018.

La Estrategia pone la Atención Primaria como eje del Sistema Público de Salud definiendo "3 líneas estratégicas con 50 acciones para fortalecer el papel vertebrador y central de la Atención Primaria de Salud a desarrollar en 3 años" (2019-2021) con un presupuesto total de 87.839.379 millones de euros.

La Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC) ha contribuido con las aportaciones de nuestro presidente, José Ramón Martínez Riera, y las del Vocal AEC-Canarias, Jesús Iván Hernández Valladares y se nos brinda la oportunidad de adherirnos a la Estrategia y velar por el cumplimiento de las cincuenta acciones propuestas para la mejora de la Atención Primaria en Canarias. Por todo ello, nuestro más sincero agradecimiento a la Dirección del SCS por contar con nosotros.

Jesús Iván Hernández Valladares, como representante de AEC e integrante de la Estrategia Canaria de Cuidados -NursingNow Canarias-, trabajará para defender los intereses de las enfermeras comunitarias y agradece a todas aquellas/os socias/os que apoyan cada año a nuestra sociedad científica y, especialmente, a la anterior Vocal AEC-Canarias y actual vicepresidenta de la AECFátima Vega Morales, cuyas primeras acciones han hecho posible que AEC se posicione en Canarias como referente de las Enfermeras Familiares y Comunitarias.


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

BLOG DEL RESIDENTE

Visitas a la Web AEC