En el día de hoy, el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha presidido en la ciudad de Málaga el lanzamiento del II Reto en Salud de Andalucía, dirigido a mejorar la atención y la calidad de vida de los menores de 8 años con diabetes tipo 1 en el entorno escolar, población que en Andalucía ronda los 600 niños y niñas. La Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC), invitada a dicho acto, ha estado representada por la coordinadora para las tecnologías de la información y comunicación, Trinidad Carrión, acompañada por la profesora del Departamento de Enfermería de la Universidad de Málaga, María Angeles Vázquez y la enfermera comunitaria del Centro de Salud de Nerja, Ana Belén Arrabal.

En la presentación de la iniciativa han participado representantes de las Consejerías de Salud y Familia, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y Educación y Deporte que en colaboración con la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía trabajarán de manera coordinada y transdisciplinar a fin de "asegurar la integración de esta población infanil de la mejor manera posible", tal como ha transmitido la directora de la Estrategia de Diabetes, María Asunción Martínez.

El II Reto en Salud está abierto a todas las personas interesadas que deseen participar de manera individual o en equipo y pueden inscribirse y acceder a las bases de la convocatoria en la propia web.


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

BLOG DEL RESIDENTE

Visitas a la Web AEC