Hoy 20 de julio de 2023, Esther Nieto García, presidenta de la Federación de Asociaciones de Enfermería Familiar y Comunitaria (FAECAP), y Maribel Mármol López, presidenta de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC), se han reunido con las representantes del partido SUMAR, Alda Recas Martin, enfermera candidata a Más Madrid-SUMAR y Marta Carmona Osorio, del grupo parlamentario Más Madrid, para exponer, presentar y debatir las líneas de actuación en Atención Primaria y Comunitaria en un futuro postelectoral.

En el marco actual de la campaña electoral, las representantes de FAECAP y AEC han abordado la necesidad de incluir la visión de las enfermeras familiares y comunitarias en las líneas estratégicas del futuro desarrollo de la Atención Primaria, Comunitaria y la Salud Pública.

El punto de partida, es la prioridad de centrar la atención en las necesidades de las personas, las familias, los entornos y la comunidad, desde el liderazgo enfermero de los cuidados, entendiendo el cuidado en un sentido amplio que aborde la asistencia, la docencia, la gestión y la investigación, de forma holística, continuada e intersectorial, donde los determinantes sociales sean la base de la planificación del cuidado.