Reunión mantenida, junto al resto de Presidentas/es de las Sociedades Científicas Enfermeras (SSCCEE), en el Ministerio de Sanidad con el Director General de Ordenación Profesional, D. Rodrigo Gutierrez, que estuvo acompañado de la Subdirectora General, Dª Marian Olive. Se trata de un equipo nuevo en su totalidad y ha habido que contarlo todo desde el principio. Les sorprendió gratamente la unidad de todas las Sociedades Científicas.
 
La reunión fue muy productiva y cuanto menos se mostró una gran receptividad e interés. La acreditación de las unidades docentes, el libro del residente, la prueba extraordinaria, la creación de plazas específicas, la creación de diplomas en áreas de capacitación, la ordenación integral de la profesión, la participación activa de las Sociedades en la planificación de las acciones, los problemas en las unidades multiprofesionales, la normalización en el discurso entre especialistas y generalistas, la revisión del desarrollo de los programas formativos... han sido temas de análisis y debate sereno y con traslado de voluntad política para tomar decisiones al respecto. Se planteó así mismo, la idoneidad de realizar unas jornadas en las que poder analizar, debatir y plantear conclusiones sobre las que poder trabajar, con la participación de las Sociedades, responsables de las Unidades Docentes, Residentes y Responsables Políticos, propuesta que se recogió con muy buena predisposición para realizarla en el propio Ministerio.
 
La reunión finalizó con la petición de un informe de los puntos sobre los que queremos que se trabaje para poder establecer prioridades y estrategias de ejecución.

Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

ELECCIONES AEC 2018

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

BLOG DEL RESIDENTE

Galería de Fotos

FONDOS DOCUMENTALES AEC

Código Ético de publicidad AEC-online

Código ético de publicidad AEC

 
 
 

Visitas a la Web AEC