El pasado día 28 de febrero tuvo lugar en la sede del Consejo General de Enfermería (CGE), la reunión constitutiva del Grupo de Trabajo sobre Competencias del Enfermero experto en Educación Terapéutica en Diabetes ("Enfermeras Expertas en Diabetes") de la Federación Española de Diabetes (FEDE). Este Grupo está coordinado por Julián Antonio Gonzalez Hernandez, presidente de la Comisión de Educación Terapéutica en Diabetes de FEDE y por Mercedes Gómez del Pulgar, como directora de su Area de Calidad y entornos seguros, y lo constituyen, por parte del CGE, su vicepresidenta, Pilar Fernández Fernández, y el director de sus servicios jurídicos, Francisco Corpas, y por las Sociedades Científicas, las enfermeras Pilar Peláez Alba y Maite Valverde de la Sociedad Española de Diabetes (SED), Esmeralda Martin de la Fundación REdgdps y Jesus Iván Hernández Valladares por la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC).

En esta primera reunión se han sentado las bases para el trabajo conjunto y la creación de un perfil competencial que ayude a las enfermeras en su labor diaria, enmarcando la labor en Diabetes que realiza y garantizando así de manera directa un marco referente legal que de calidad y seguridad en su actividad diaria y del que derivarán los diplomas de acreditación para la atencion y cuidados más específicos en diabetes y educación terapéutica.


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

Zona de usuarias/os

Buscar en AEC

IX Jornadas Nacionales AEC y V Encuentro Nacional de Tutores y Residentes EFyC

 

Calendario AEC

Marzo 2017
L M X J V S D
27 28 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

La AEC con el Congreso Mundial del CIE

CURSO DE ACCESO A ESPECIALIDAD EFyC POR VÍA EXCEPCIONAL

Galería de Fotos

Blog del Residente

FONDOS DOCUMENTALES AEC

Código Ético de publicidad AEC-online

Código ético de publicidad AEC

Visitas a la Web AEC