alt

Hoy, día 16 de mayo, se ha celebrado en el Colegio de Médicos de Alicante el acto de despedida de los residentes de Medicina y Enfermería de la Unidad Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria. Las/os 11 enfermeras/os que finalizaban su periodo de formación han recibido su certificación. El acto al que ha asistido el Presidente de la AEC, D. José Ramón Martínez Riera, ha contado con la presencia de la Directora General de Asistencia Sanitaria de la Conselleria de Sanitat, Dª Sofía Clar Gimeno, el Presidente del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA), D. José Antonio Ávila Olivares, el Presidente del Colegio de Médicos de Alicante, D. José Pastor, y la Directora de la Unidad Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria, Dª Clara Pérez. Al mismo asistieron también el Director Territorial de Alicante de la Conselleria de Sanitat, Directoras/es de enfermería, gerentes de Departamentos Sanitarios, familiares y amigos de las/os residentes.

Dª Sofía Clar, en su intervención, ha anunciado públicamente que la Conselleria de Sanitat acaba de aprobar la convocatoria de 3 plazas de Especialistas en Enfermería Familiar y Comunitaria y ha reconocido que en ello ha tenido mucho que ver las gestiones llevadas a cabo por parte de AEC y de CECOVA, como ya se informó en esta misma web sobre la carta remitida al conseller de sanitat. De esta manera la Comunidad Valenciana se convierte en la primera comunidad autónoma en convocar plazas de especialistas en Enfermería Familiar y Comunitaria.

El Presidente de AEC ha trasladado a la Directora General de Asistencia Sanitaria su alegría y felicitación por la creación de plazas anunciada al tiempo que le animaba a que este fuese tan solo un primer paso que debía suponer la progresiva y continuada creación de nuevas plazas. Así mismo ha reiterado la disponibilidad de la AEC a seguir trabajando con la Conselleria en el avance y consolidación de la Especialidad y de la atención de enfermería comunitaria en los centros sanitarios valencianos. Por último, y antes de la foto de familia con las/os residentes, se les ha hecho entrega de una carta de enhorabuena, un dossier y un pin de la AEC a cada una/o de las/os nuevas/os especialistas.

Desde la AEC queremos trasladar nuestra enhorabuena a las/os primeras/os especialistas de Enfermería Familiar y Comunitaria de la Comunidad Valenciana. Así mismo ya se ha remitido carta de agradecimiento al Conseller de Sanitat (ver documento adjunto).

El próximo día 20 en el Colegio de Enfermería de Alicante tendrá lugar un reconocimiento a estas/os nuevas/os especialistas y se dará la bienvenida a las/os residentes que se incorporan este año para iniciar su periodo formativo, al que asistirá el Presidente de AEC para presentar la Sociedad Científica y ponerla a disposición de todas/os ellas/os.

Adjuntos:
ArchivoTamaño
Descargar este archivo (CONSELLER_SAN_GV_PLAZAS_ESP_16mayo_2014.pdf)CONSELLER_SAN_GV_PLAZAS_ESP_16mayo_2014.pdf294 kB

Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Visitas a la Web AEC