Las enfermeras navarras, representadas por el Colegio Oficial de Enfermería, el Grupo Nursing Now Navarra y siete Sociedades Científicas, entre las que se encuentra la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC), consideran inaceptable y un grave retroceso que sólo los médicos pueden acceder a las direcciones de los equipos de Atención Primaria, como indica una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), e instan al Gobierno de Navarra y de España a que modifiquen la normativa para adecuarla al actual desarrollo académico y profesional de las enfermeras, dándose la circunstancia de que en algunas universidades las asignaturas dedicadas a la gestión sanitaria tienen más créditos en el Grado de Enfermería que en el de Medicina.

Y señalan que en la Comunidad Foral hay seis Centros de Salud dirigidos por enfermeras que han sido elegidas en la mayoría de los casos por consenso y dentro del sector privado, destacan que, al menos, hay trece residencias geriátricas navarras dirigigas por enfermeras. Asi mismo, resaltan la paradoja de que el enfermero José Ramón Mora esté al frente del Servicio Navarro de Salud, pero no podría dirigir un Centro de Salud.


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

COVID-19 en Kiosco AEC

        

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Visitas a la Web AEC