El pasado día 30 de noviembre, Redacción Médica ha publicado el giro judicial que, en relación con la prescripción de las vacunas, ha dado la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León al pronunciarse en sentido opuesto al Tribunal Superior de Justicia Vasco; permitiendo que las enfermeras/os de Castilla y León puedan vacunar sin prescripción médica al desestimar el recurso interpuesto por Satse contra la obligación impuesta por la consejería de vacunar frente a la gripe y el neumococo.

El auto concreta que los magistrados toman esta decisión “en aras de preservar la salud colectiva”, dado que “es una decisión de la autoridad sanitaria en materia de salud pública por un riesgo epidemiológico” y que nada acredita que la administración por parte del personal de Enfermería de esas vacunas pueda “poner en riesgo la salud de sus destinatarios”.


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Visitas a la Web AEC