El pasado día 18 de noviembre se presentó en Valladolid la "Guía de práctica clínica para el diagnóstico y tratamiento de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) en pacientes ambulatorios" en un acto presidido por el Consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio Maria Saez Aguado, y en el que estuvo invitada la Directora de Enfermería de Atención Primaria de Burgos, Carmen Terán. La Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC) estuvo representada por su vocal en Castilla y León, Marta Gamarra Lousa.

Esta Guía ha sido elaborada de manera consensuada, bajo el marco de la Estrategia en EPOC del Sistema Nacional de Salud (SNS), por miembros de las Sociedades Científicas de Castilla y León; participando por la AEC la socia Noemí de Juan.  Los objetivos de la Guía están dirigidos a evitar el infradiagnóstico y el diagnóstico tardío, disminuir el número de ingresos hospitalarios, ofrecer un seguimiento adaptado a las necesidades de cada paciente para, en definitiva, mejorar la calidad de vida de los pacientes de EPOC. 


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

COVID-19 en Kiosco AEC

        

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Visitas a la Web AEC