Alrededor de 300 personas de diferentes disciplinas se reunieron en el Auditorio-Palacio de Congresos Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, el pasado día 14, en la I Jornada de Bioética, promovida por el Servicio Canario de la Salud (SCS) a fin de reflexionar sobre este aspecto en la promoción de la salud y los entornos saludables, la humanización de la atención y la salud, la ética del cuidado desde las políticas sanitarias y sociales, el morir en paz, el valor de la autonomía al final de la vida, y la ética de las relaciones sexuales y amorosas frente a viejos y nuevos mitos.
 
El presidente de la AEC, José Ramón Martinez-Riera, participó con la Conferencia "Bioética,  Promoción de la Salud y Entornos Saludables", en la que destacó la importancia de generar una nueva Salud Pública diversa, ecléctica y participativa, centrada en la identificación de Activos de Salud y centrada en la Salutogénesis. La Jornada contó con la presencia de destacados profesionales como Koldo Rodriguez, Esther Busquets y Javier Sánchez Caro, entre otros, que propiciaron debates muy interesantes en los que participó de manera activa el Presidente de la AEC.

 


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

COVID-19 en Kiosco AEC

        

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Visitas a la Web AEC