El Colegio de Médicos de Zaragoza acogió en el Día de la Atención Primaria la presentación de la “radiografía” que, sobre el estado de la Atención Primaria en Aragón, han realizado de manera conjunta los Colegios de Médicos de la Comunidad Autónoma, el Colegio de Enfermería y el de Farmacéuticos de Zaragoza, las Sociedades Científicas de Pediatría y de Atención Primaria, la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC), el Foro Aragonés de Pacientes y el Consejo de Estudiantes de Medicina.

En su intervención, la vocal aragonesa de AEC, Beatriz Sánchez, ha defendido tres líneas a seguir, la puesta en valor de la figura de la Enfermera Familiar y Comunitaria, el trabajo en equipos multidisciplinares y la Educación para la salud y la Salud Comunitaria. Por su parte, la vocal de Atención Primaria del Colegio de Médicos de Zaragoza, Carmen Puig, ha señalado que "la Atención Primaria es el eje del sistema sanitario, y así debe ser reconocida a todos los efectos" y ha indicado que se debe facilitar el acceso de los profesionales de AP a las actividades formativas y promover la investigación teniendo en cuenta las características propias de dicho nivel asistencial.


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Visitas a la Web AEC