AEC

Dentro del Plan de implementación de la Estrategia para el Abordaje de la Cronicidad en el Sistema Nacional de Salud (SNS), se incluye, entre otros, un proyecto de Mejora del abordaje del Dolor Crónico y la constitución de un Grupo de Trabajo formado por Técnicos de la Subdirección General de Calidad y Cohesión de dicho Ministerio, Expertos en Calidad y Representantes de 24 Sociedades Científicas. La Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC) es una de ellas y estará representada por la Vocal de Navarra, Guillermina Marí i Puget. Este grupo elaborara un documento de consenso que tiene como objetivo principal Garantizar la equidad, la calidad y la continuidad asistencial en los procesos de atención a los pacientes con dolor crónico”.

Bajo este marco de colaboración, la AEC participó en el Encuentro Interautonómico “El Dolor en las Estrategias de la Cronicidad”, celebrado el pasado 23 de noviembre y organizado por el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad y la PLATAFORMA SinDOLOR, con motivo de la celebración de la Semana Europea del Dolor y del Día Mundial del Dolor, donde se plantearon tanto la importancia y trascendencia del abordaje del dolor crónico en el marco actual de nuestras estrategias de la cronicidad, como la nueva regulación de la prescripción y dispensación de estupefacientes en España.

Adjuntos:
ArchivoTamaño
Descargar este archivo (Programa_IV_Encuentro_MSSSI-PLATAFORMASinDOLOR.pdf)Programa IV Encuentro Interautonomico605 kB