Ante los efectos devastadores que la DANA está provocando en nuestro país estos días, la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC) desea trasmitir nuestro apoyo y solidaridad a todas las víctimas, sus familias y las comunidades que se han visto afectadas por esta tragedia.
Son momentos de profunda tristeza y conmoción, reafirmamos nuestro compromiso y vocación de servicio. Queremos transmitir nuestro apoyo a la labor incansable de todos los servicios de emergencia, y en especial a nuestras compañeras enfermeras comunitarias, quienes, desde la primera línea de los servicios de urgencias, emergencias y atención primaria, continúan brindando cuidado, apoyo y consuelo a los afectados por este trágico evento.
La AEC se solidariza con todas las Comunidades Autónomas afectadas, especialmente aquellas en las que ha habido víctimas, y quedamos al servicio de las autoridades competentes para aquello en que se nos pueda necesitar en estos difíciles momentos.
Son momentos de unidad y de apoyo, de trabajar en equipo con solidaridad y así poder superar la desesperanza que nos invade y poder ayudar a reconstruir las vidas de quienes hoy se enfrentan el dolor de la pérdida.
Con esperanza y solidaridad,
La Junta Directiva y las socias/os de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC)