La Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC), defiende una Enfermería Comunitaria adaptada a las necesidades actuales de la población como base de un nuevo modelo sanitario en el cual, las enfermeras comunitarias tengamos un espacio definido, planificado y estructurado que permita garantizar el éxito de las estrategias que se desarrollen para responder a las necesidades reales de la población.

Con el lema de este importante día, Actuemos en COMUNitaria”, queremos evidenciar y visibilizar el protagonismo y la aportación específica e irreemplazable de las enfermeras comunitarias en la mejora de la salud de las personas, las familias y la comunidad.

El próximo 26 de noviembre, en el Día Internacional de la Enfermería Comunitaria (DIEC), la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC), quiere trasladar ante la opinión pública y los organismos de salud internacionales, nacionales, autonómicos y locales, que las enfermeras comunitarias estamos preparadas, motivadas e implicadas para desarrollar un liderazgo eficaz y transformador, dinamizando los procesos y siendo referentes de la comunidad, para que las personas, las familias y la propia comunidad sean los verdaderos protagonistas y partícipes en el abordaje de los problemas de salud.

Puedes leer aquí el posicionamiento de AEC para el DIEC.

Participa en el DIEC a través de las distintas actividades de difusión:

·      I Concurso de fotografía en el DIEC "Ponte un lazo burdeos"

·      Foro: “Las Enfermeras Comunitarias dialogamos y reflexionamos: compromiso y responsabilidad con la salud COMUNitaria”. Lunes, 27 de noviembre de 2023. 17:00-18:30 horas

Adjuntos:
ArchivoTamaño
Descargar este archivo (Posicionamiento_DIEC 2023.pdf)Posicionamiento de AEC en el DIEC295 kB