alt

Ana Mato ha sido la elegida para ocupar el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en el Gobierno de Mariano Rajoy. Desde la AEC queremos trasladarle nuestra enhorabuena por su nombramiento, al tiempo que le deseamos los mayores éxitos en su gestión. Así mismo se le ha trasladado la petición de entrevistarnos con ella para poder exponerle la disponibilidad a trabajar en cuantos aspectos sea necesaria nuestra aportación y a que conozca nuestros proyectos y nuestras preocupaciones.

Ana Mato, inicia su andadura en la alta política en el Partido Popular en 1983, como Jefa del Departamento de Autonomías de Alianza Popular y Coordinadora de la Interparlamentaria Popular, cargo ocupado hasta 1987 y que deja para irse de la mano de José María Aznar tras ser elegido Presidente de la Junta de Castilla y León en 1987, quien la convirtió en asesora de su gabinete. Al equipo de gente de confianza que formó Aznar a su alrededor en aquellos años se le conoce como "Clan de Valladolid". A este clan pertenecieron dirigentes del PP, como su por entonces marido, Jesús Sepúlveda, Miguel Ángel Rodríguez (MAR), Miguel Ángel Cortés o la que posteriormente fue Ministra de Educación, Pilar del Castillo, entre otros. Permaneció en este puesto hasta enero del 1991.

Posteriormente fue portavoz del Grupo Parlamentario Popular en RTVE entre 1993 y 1996, y de Transportes y Telecomunicaciones en las Legislaturas V, VI y VII.

En las 1991, tras las elecciones a la Comunidad de Madrid se convierte en diputada autonómica, cargo que ocuparía hasta 1993, cuando se convierte en diputada nacional al obtener su escaño en el Congreso de los diputados en las Elecciones generales españolas de 1993 por el Partido Popular. Desde enero de 1999 es miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP.

Entre enero de 1999 hasta 2004 fue presidenta de la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología del PP, y hasta 2003 Coordinadora de Participación y Acción Sectorial del PP. Entre julio de 2003 y abril de 2004 fue coordinadora de Organización del Partido Popular. Fue diputada nacional hasta 2004, fecha en la que se presentó a las elecciones al parlamento europeo de ese año, obteniendo su plaza de europaralmentaria por el Partido Popular Europeo.

En las elecciones generales de 2008 figuró como número 3 en la circunscripción de Madrid por el Partido Popular. Obtuvo la Medalla al Mérito de las Telecomunicaciones.

Tras ganar las elecciones de 2011, forma parte del gobierno de Mariano Rajoy como Ministra de Sanidad

Adjuntos:
ArchivoTamaño
Descargar este archivo (PETICIÓN_ENTREVISTA_MINISTRA_ANA_MATO.pdf)PETICIÓN_ENTREVISTA_MINISTRA_ANA_MATO.pdf123 kB