El pasado 2 de Diciembre se entregaron en Oxford los premios anuales sobre HETV held the Annual Educator Study Day. Estos premios reconocen a todos los que participan en una formación y educación excelente entre sus compañeros. Nuestro compañero y socio de AEC, Pedro Soriano, optaba a uno de los premios por su iniciativa “Dressing of the week”, tal como se informó el pasado mes de Octubre. Y la nominación dió paso al reconocimiento efectivo con la concesión del premio que recogió en una gala muy especial. Así nos lo contaba Pedro:

… estaba un poco nervioso. Era la primera vez que iba hablar en público delante de unas 50 personas en inglés y tenía que decir lo que había supuesto para mí la obtención del premio y mi trayectoria como enfermero District Nurse (así lo sentía yo).

…y de repente alguien habló; el ganador en la categoría “Best newcomer to education” con su iniciativa “Dressing of the week” por la adecuación del uso de apósitos para el tratamiento de úlceras y heridas crónicas en el ámbito comunitario, Pedro Soriano.

…“Me levanté firme y decidí mirar de frente al público. Los nervios se marcharon en cuanto me dispuse a contar mi experiencia. Y así fue. Estoy muy agradecido porque personas ajenas a mi oficina vieron el trabajo que había estado haciendo y me lo reconocieron, ¡Gracias!"

..Una anécdota de la gala fue el momento en el que recogí el premio y hable durante unos 5 minutos. Al final de la gala, la organizadora me dijo que al ser el primero en recoger el premio y además hablar, había puesto al resto de los ganadores en un compromiso porque no teníamos que decir nada, simplemente recogerlo y hacerse una foto, y el resto de ganadores, se vieron en un compromiso, ya que tuvieron que improvisar y decir también unas palabras tras mi pequeño discurso de agradecimiento.

¡¡¡ENHORABUENA de nuevo, Pedro!!!