alt

En el 17th annual Meeting of the Society in Europe for Simulation applied to Medicine (SESAM 2011) que se celebró en Granada el pasado mes de junio con el lema "Simulación - Una metodología de entrenamiento sin límites: abriendo fronteras en educación, entrenamiento e investigación", Mª Jesús Durá directora del Departamento de Enfermería de la Universidad de Cantabria presentó la extraordinaria y pionera experiencia de dicho Departamento en "La Simulación clínica aplicada a la Formación Enfermera"  poniendo de manifiesto que favorece la adquisición de conocimientos y habilidades evitando estrés al estudiante y riesgos al paciente. Además, posibilita el aprendizaje crítico y la autoevaluación.

Desde la AEC damos la Enhorabuena al Departamento de Enfermería de la Universidad de Cantabria y consideramos que, a pesar de la inicial inversión en recursos materiales y humanos que requiere esta metodología innovadora, la Simulación merece ser implementada en todas la Universidades Españolas para alcanzar una formación enfermera de calidad bajo el marco del Espacio Europeo de Educación Superior en el que nos encontramos.

Puedes encontrar más información sobre la Simulación en la Educación Enfermera en SESAM, en la Fundación IAVANTE de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y en International Nursing Association for Clinical Simulation and Learning.


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

COVID-19 en Kiosco AEC

        

NURSING NOW ESPAÑA

RESÚMENES COCHRANE

Cochrane logo

Recursos para Profesionales

Visitas a la Web AEC