alt

 

Montserrat Molas Puigvila, Alba Brugés Bruguésb y Cèlia Garcia Gutièrrez, enfermeras catalanas de la Associació d’Infermeria Familiar i Comunitària de Catalunya (AIFICC), han publicado el Editorial "Especialidad de Enfermería Familiar y comunitaria: una realidad", en el último nº de la revista Atención Primaria. En él resaltan la importancia de la especialidad y el cambio que la misma supondrá tanto para el desarrollo profesional como para la atención a la comunidad.

 

Desde la AEC queremos trasladar nuestro agradecimiento y felicitación a las autoras del editorial por entender que acciones como estas permitirán no tan solo la visibilización sino también el valor que la aportación de las enfermeras especialistas supondrá.

Entre otras cosas en el citado editorial se dice. "El desarrollo de la especialidad y que los servicios sanitarios de Atención Primaria de Salud cuenten con especialistas en Enfermería Familiar y Comunitaria debe contribuir a una mejora de la resolución de los problemas de salud no sólo de la enfermera, sino del conjunto de la Atención Primaria, a una mejor aplicación de los programas dirigidos a la prevención y promoción de la salud, a dar mejor soporte a las familias y personas con problemas de dependencia, en la educación a las personas con problemas de salud crónicos para fomentar su autonomía y adaptación, y a contribuir a la sostenibilidad de un sistema sanitario excesivamente medicalizado, encaminando las intervenciones enfermeras hacia el autocuidado, a la vez que responsabilizar al ciudadano de su propia salud".

Adjuntos:
ArchivoTamaño
Descargar este archivo (EFyC en revista Atencion Primaria.pdf)EFyC en revista Atencion Primaria.pdf77 kB

Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

COVID-19 en Kiosco AEC

        

NURSING NOW ESPAÑA

RESÚMENES COCHRANE

Cochrane logo

Recursos para Profesionales

Visitas a la Web AEC