Hola, soy Elvira Gras, enfermera residente de Enfermería Familiar y Comunitaria y dinamizadora de este Blog abierto a todas las personas que deseen participar en el mismo con sus aportaciones en la Especialidad y Residencia de Enfermería Familiar y Comunitaria.
El 17 de junio del 2010 se aprueba el programa formativo de la Especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria y a partir de esa fecha surge la figura del Enfermero Residente. Una vez obtenida la plaza en formación en una Unidad Docente la duración del proceso formativo del enfermero residente de Enfermería Familiar y Comunitaria es de 2 años, tiempo durante el cual se adquieren competencias sobre cuidados, salud pública y comunitaria, gestión, docencia e investigación. Desde entonces, son muchas las dudas, experiencias e inquietudes que tenemos y que merecen ser compartidas.
Para abrir el BLOG lanzo algunas de mis dudas con estas dos preguntas: ¿Cómo nos puntuarán en la bolsa de trabajo o en los concursos de oposición el tener la especialidad? y ¿Si no tenemos trabajo, podremos optar a paro tras los 2 años de residencia?
¡ESCRIBE TU COMENTARIO!