Gran éxito de la Tertulia de la Cátedra de Enfermería Familiar y Comunitaria sobre Enfermería de Práctica Avanzada (EPA) y Especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria, en la Sede de la Universidad de Alicante. Los Ponentes, Ana Jiménez Maroto, Elena Gonzalo Jiménez y Rodrigo Gutiérrez Fernández, magníficamente moderados por Vicente Gea Caballero, abordaron un tema tan interesante como muchas veces controvertido. Se definió claramente a qué nos referimos cuando se habla de EPA y quedó claro que no existe incompatibilidad entre ser enfermera especialista y hacer EPA, justamente todo lo contrario, desde la especialidad, se puede e incluso debe hacerse EPA.

La Tertulia aportó, también, por parte del Director General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, algunas noticias de gran interés como la que finalmente, y tras casi un año de trabajo conjunto con las Sociedades Científicas AEC y FAECAP, se haya alcanzado una colaboración para evaluar los expedientes pendientes que permita, finalmente, celebrar la prueba excepcional de la Especialidad a finales de año. Así mismo, anunció la oferta provisional de plazas EIR que, en el caso de la Especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria, supone un aumento de más del 30% con respecto a las ofertadas el pasado año.

Para finalizar, se destacó la necesidad de planificar de manera urgente e imprescindible la incorporación progresiva de Enfermeras Especialistas en las organizaciones de la Salud. En este sentido, el Director General apuntó la gran relevancia que tiene el Marco Estratégico de Atención Primaria elaborado recientemente y publicado en el BOE adjunto, y en el que la AEC participó de manera activa haciendo aportaciones muy relevantes que aparecen reflejadas en el citado documento.

La Tertulia estuvo muy animada y contó con una gran participación activa del público asistente. Aquí puedes acceder a la grabación de la Tertulia íntegramente.

Adjuntos:
ArchivoTamaño
Descargar este archivo (BOE-A-2019-6761_MARCO_ESTRATEGICO_AP (2).pdf)BOE-A-2019-6761_MARCO_ESTRATEGICO_AP (2).pdf714 kB

Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Galería de Fotos

FONDOS DOCUMENTALES AEC

Código Ético de publicidad AEC-online

Código ético de publicidad AEC

Visitas a la Web AEC