perseo

Estimadas/os compañeras y compañeros, amigas y amigos,

 Es la primera vez que contacto con vosotras-os, y quisiera comunicaros algunas cosas respecto a la formación de la ESTRATEGIA NAOS disponible en nuestra Comunidad Autónoma de ASTURIAS:

 En el desarrollo del programa de comedores escolares:

 Se ha completado un curso básico "aprende a comer sano", y se ha realizado un curso específico "menú escolar- menú familiar", tuvimos ocasión de encontrarnos (y algunos de conocernos) y compartir el proyecto de comedores escolares, nos referimos a; Enfermeras, Pediatras, Profesores, personal socio-sanitario que participe en la Estrategia NAOS.

El compromiso, supone colaborar en el programa de comedores escolares, trabajando con las familias en el ámbito comunitario.

 Para  comenzar la tarea hemos hecho:

 1. Por un lado el listado de centros que, a través de la convocatoria anual de EpS (este año sólo para CP dependientes de la consejería de educación con comedor) se han apuntado al programa de comedores, así como los recursos que solicitan y que envían su menú a una asesoría nutricional (nutricionistas de la Universidad de Oviedo) que los valora cono APTO o NO APTO.

 A los APTOS se les puede  ofertar ya el taller de familias y con los segundos podría apoyárseles para ver qué problemas tienen para mejorar el menú: si de conocimientos o de dificultades "operativas" (no les gustan las hortalizas, no comen las legumbres... etc.) y ayudarles a conseguir un menú más equilibrado para reenviar a la asesoría.

 Este año, un centro podría realizar los talleres de familias, si ha realizado la formación y mejorado su menú y es aceptable para la asesoría (independientemente de si ha solicitado formalmente participar en el programa o no).

 Cuando se trate de un centro/s con catering dependiente de los Ayuntamientos con un menú APTO, también puede ofertársele el taller de familias. 

  2. Es importante el tema de organizar el apoyo a los centros desde las áreas sanitarias.

  3. Con la gente de los ayuntamientos que colaboran en la estrategia NAOS, venimos manteniendo unas reuniones periódicas.

 También os quiero dar a conocer, informaciones varias sobre toda esta estrategia. Podemos empezar pulsando en los archivos adjuntos

En otro sentido podeis consultar información sobre alimentación ecológica pulsando en la siguiente imagen del Fondo para la Defensa de la Salud Ambiental

alt

 Luis Antonio de Mendiolagoitia Cortina.


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Visitas a la Web AEC