El pasado día 16 de junio ha tenido lugar en el barrio Madre de Dios y San José (Logroño, La Rioja) la FERIA de los CUIDADOS y la CONVIVENCIA, organizada por el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) de “Obra Social la Caixa” y la colaboración de numerosas instituciones, asociaciones y sociedades científicas como la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC).

Durante toda la mañana y bien entrada la tarde se desarrollaron todo tipo talleres, juegos para los más pequeños, paseo saludable, comida comunitaria y tertulias donde se debatía y se aprendía cómo mejorar la salud de la comunidad trabajando desde el territorio, la convivencia y los cuidados. Amenizado con la calidad (y calidez) de varias agrupaciones musicales de proyectos interculturales, se respiraba un ambiente de enorme socialización y convivencia, entre diversas culturas, entre mayores y jóvenes, entre muy variadas profesiones, que hacía que se palpase una ilusión generalizada de que entre todos se puede mejorar el barrio y su salud.

Miembros de la AEC han participado en una mesa acercando a la comunidad el diálogo y la reflexión sobre los cuidados: ¿Qué cuidados das a las personas o el entorno?, ¿Qué cuidados recibes?, ¿Y sobre tus autocuidados?. Las primeras conclusiones de la mesa fueron: la alta participación ciudadana (especialmente jóvenes permitiéndoles expresarse de otra forma a la habitual), una alta concienciación sobre los autocuidados y una mayor dificultad a la hora de detectar los cuidados que uno recibe de su entorno.


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Visitas a la Web AEC