alt

La Consejería de Sanidad de Castilla y León a  través de la Orden SAN/475/2014 de 29 de mayo publicada hoy día 16 de junio en el BOCYL nº 113, reconoce la posesión de la especialidad de enfermería como condición preferente en la contratación temporal para determinados servicios/unidades del Servicio de Salud de Castilla y León (se adjunta BOYL).

Hay que recordar que la AEC trasladó en su día dicha petición a los responsables de la Consejeria de Sanidad, por lo que nos congratulamos doblemente. Por una parte porque finalmente se vayan reconociendo las figuras de especialistas de enfermería y, por otra, porque los argumentos esgrimidos por AEC sirvan como referente para toma de decisiones como esta. 

La AEC ha remitido hoy mismo un escrito a D. Eduardo Enrique García Prieto, Gerente Regional de Salud de Castilla y León (se adjunta), en el que le trasladan algunas consideraciones sobre los criterios a seguir en el proceso de traslados previsto en esta Comunidad Autónoma. Esperamos que las mismas sean recibidas con igual o similar aceptación que las enviadas en su día para la regulación de la bolsa de empleo publicada hoy, con el fin de que el citado proceso de traslados no suponga una merma en la calidad de la Atención Primaria al tiempo que suponga una justa valoración de las/os profesionales que vienen desempeñando durante muchos años su actividad en dicho nivel de atención. 


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

COVID-19 en Kiosco AEC

        

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Visitas a la Web AEC