El día 14 de diciembre de 2016 se reunió el Comité Técnico Autonómico del Dolor del que forma parte la AEC. Su objetivo, que surge del Documento Marco para la mejora del abordaje del dolor en el SNS,  es dar a conocer la situación actual del “dolor” en Castilla y León y su forma de abordaje y control. El documento marco pretende sensibilizar, valorar, prevenir, tratar de forma integral la ya denominada “quinta constante”.

En un primer momento, en Castilla y León, nos vamos a centrar en el dolor crónico, no oncológico, de origen osteomuscular, porque es el más prevalente en nuestra población. Para desarrollar los objetivos, una de las primeras actuaciones será la presentación del Comité Técnico Autonómico del Dolor  y la finalidad será la celebración de la Jornada sobre Abordaje Integral del Dolor el 26 de Enero de 2017 en la sede de las Cortes de Castilla y León, sita en Valladolid.

En dicha jornada, tendrá lugar la Mesa Redonda “La importancia de abordar el dolor de forma multidisciplinar en nuestra comunidad” en la que participa la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC), representada por su socia María Rodríguez y se hablará del papel de la enfermera en valoración, prevención y tratamiento del dolor y del empoderamiento del paciente para la gestión del autocuidado.


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Visitas a la Web AEC