alt

La Ley de Salud Pública de Andalucía, aprobada por el Pleno del Parlamento el pasado 14 de diciembre, ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA nº 255) de 31 de diciembre de 2011.

Puedes acceder al texto de la Ley pinchando en la imagen y en archivo adjunto.

Adjuntos:
ArchivoTamaño
Descargar este archivo (d4Ley de Salud Pública de Andalucia. BOJA31dic11.pdf)Ley de Salud Publica de Andalucía806 kB

Comentarios   

+1 #1 TRINIDAD CARRIÓN ROBLES 11-01-2012 10:13
Con el desarrollo de esta nueva Ley podremos avanzar en las competencias de Promoción de la Salud, tan necesarias para atender las actuales necesidades de salud de la población andaluza y, también, tan demandadas por la Enfermería Comunitaria a lo largo de su vasta experiencia en Andalucía.

En su “Exposición de Motivos”, y entre otros, la Ley “toma como referencia un nuevo paradigma de lo que es la promoción de la salud, situando a la ciudadanía informada y responsable en el centro de las decisiones sobre su salud y su forma de vivir, y otorga el protagonismo a las personas, superando la visión de la ciudadanía como sujetos pasivos receptores de mensajes sobre cómo vivir una vida más saludable”. ¡QUE ASÍ SEA!

Recomiendo la lectura de los artículos de opinión sobre la Ley escritos por José Luis Martínez González y José Pérez Palmis en el Diario Málaga Hoy: Ley de Salud Pública, un hito (I) http://www.malagahoy.es/article/opinion/1155189/ley/salud/publica/hito.htmly La nueva ley de salud, un hito (II) http://www.malagahoy.es/article/opinion/1155926/la/nueva/ley/salud/hito/ii.html.

Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

COVID-19 en Kiosco AEC

        

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Visitas a la Web AEC