Las V Jornadas sobre Infancia y Adolescencia, organizadas en Vélez-Málaga por la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental del Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía, han tenido que ser suspendidas por el veto que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la Gerencia del Servicio Andaluz de Salud han impuesto a quien iba a impartir la conferencia de clausura, el Catedrático de la Universidad de Oviedo, Dr. Marino Pérez Álvarez.

El Dr. Marino Pérez Álvarez es un prestigioso investigador, referente en su campo y muy respetado y querido, tanto en su Universidad como nacional e internacionalmente, destacando por sus estudios sobre el Trastorno por Déficti de Atención e Hiperactividad (TDAH), tema sobre el que iba a disertar en dichas Jornadas.

La exposición de resultados de investigación, el intercambio de ideas y el debate científico no pueden estar mediatizados más que por el rigor y la ética, jamás por cuestiones políticas o ideológicas. Tratar de imponer censura por cualquier motivo y utilizando cualquier medio en un acto científico no es propio de una sociedad democrática y mucho menos si proviene de instituciones oficiales.

Desde la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC) consideramos inadmisible cualquier injerencia externa en la organización de un evento científico y denunciamos este hecho.

En la Web del Consejo General de la Psicología de España se puede acceder al comunicado de los organizadores de las Jornadas y quien se quiera sumar a la denuncia, puede hacerlo en este enlace.


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Visitas a la Web AEC