La Junta Directiva de la Sociedad Riojana de Medicina de Familia y Comunitaria (srmFYC) ha elaborado un documento que muestra su opinión sobre el conocido popularmente como “Decreto de la Prescripción enfermera”, que coincide con su homónima a nivel estatal. Se entiende que rechazan dicho Real Decreto, por varios motivos, desde los principios deontológicos básicos por los que ambos colectivos nos regimos, como beneficencia, justicia y autonomía. Efectos secundarios como luchas de poder entre ambas comunidades, viejas rencillas, apartadas del verdadero trabajo multidisciplinar y de equipo; la falta de reconocimiento político-legal de nuestra realidad asistencial cotidiana y la ausencia, en este entente, de las principales sociedades científicas que bien podrían aportar luz a todo este maremágnum de tiniebla, que ha generado el Gobierno con el Real Decreto.

Os invitamos a leerlo y a generar esos debates fructíferos que tanto reclamamos todos.